miércoles, 2 de junio de 2010

DECRETO 1290 ABRIL 16 DE 2009

La evalucaión debe sustentar cada una de las potencialidades de los estudiantes teniendo en cuenta los aspectos ser, saber y saber hacer y comprometiendose a la participacion de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres de familia) con el fin de proyectar intereses, propuestas, metas, logros y estrategias.

En la evalucaión los estudiantes deben autoreflexionar y autoevaluarse sobre su aprendizaje, este debe valorar las diferencias q existen en cada uno, sus ritmos, estilos de aprendizaje, habilidades, capacidades individuales y colectivas.

Se evaluara de forma escrita, oral, gráfica, práctica entre otros.

¿ Qué es la calificación ?
Es la valoración cuantitaiva y cualitativa de los procesos de aprendizaje en las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales; el docente evaluara cada indicador con un mínimo de dos técnicas evaluativas dentro de un rango de 0.0 (nota mínima) y 5.0 (nota máxima)
La nota definitiva de cada periodo se obtiene de acuerdo con los siguientes valores: cognitivos 30% , procedimental 40% y actitudinal 30% dando como resultado la siguiente escala valorativa :

4.6 a 5.0 desempeño superior
4.0 a 4.5 desempeño alto
2.7 a 3.9 desempeño básico
0.0 a 2.6 desempeño bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario